Cosas sobre el que pone sus cosas aquí

img_20160814_110833704

Este es mi primer blog hasta la fecha y la verdad es que voy aprendiendo sobre la marcha cómo funciona este invento. Vayan por delante mis disculpas por los errores que pueda haber en la configuración de este tinglado y espero que no sea muy farragosa la navegación. Intento evitarlo tanto como sé.

Soy un loco de las miniaturas  en general y de la escenografía en particular. Desde pequeñajo soy de esos que siempre vamos por la vida con la escala cambiada y vemos bosques en unas ramitas entre el musgo, un castillo amurallado en los restos del embalaje de algo, y cosas por el estilo.

Empecé con los dioramas a la tierna edad de 9 ó 10 años con un diorama de una batalla de la segunda guerra mundial. Soldados alemanes en la nieve de Italeri en 1/72. Algunas MG42, un par de cañones ligeros y un kubelwagen. La tapa de una caja de zapatos como base, alambradas hechas con hilo de coser y pegamento y, para la nieve, harina. Estaba muy orgulloso de mi creación, pero el resultado fue el previsible (aunque yo no lo sospechaba). El diorama acabó en la basura en cuanto ya no fue posible obviar los gusanos de la harina. Fue bonito mientras duró.

Nunca he dejado del todo el mundo de las miniaturas, pero he estado varios años algo apartado del tema. Ahora me ha dado por retomarlo con ganas y espero no tener que dejarlo mientras pueda.

Siempre me ha tirado más el terreno que las figuras y vehículos, y dentro del terreno, la naturaleza más que lo urbano. Siempre me he movido entre los dioramas y las viñetas, aunque últimamente me interesa el mundillo de la escenografía para wargames.

No soy un wargamer, de hecho no he jugado más que alguna partidilla “campestre” con mi hijo cuando él era pequeño y le dió por ahí (huelga decir que me ganó todas las veces), pero me encanta la escenografía que rodea a estos juegos. Tiene una escala que permite hacer cosas tan grandes y detalladas como uno quiera/pueda, pero también elementos más modestos y resultones. Ademas me obliga a meterme con los edificios, cosa que ya tocaba.

En fin, ya vale. Esto tenía que ser una breve presentación y ya es más bien rollo abuelo cebolleta.

Salud y buen pulso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.