Milagrosamente he podido adelantar e incluso acabar esta pieza, que dicho sea de paso, creo que es lo más pequeño en cuanto a escala que he hecho nunca.
Como decía en la anterior entrada, me faltaba resolver un detalle para rematarla y una vez hecho, la doy por terminada.
El detalle en cuestión es una fortaleza a modo de último reducto colgado al pie de la montaña. Para hacerlo, finalmente opté por usar varilla de madera para las torres, cartón pluma para el puente, y poliestireno expandido para el «castillo». Una vez pegados los elementos con cola blanca, recubrí el engendro con una capa de masilla plástica líquida de Vallejo para unificarlo y darle solidez.
A partir de ahí, pintura, lavados y guarrerías varias hasta dar con el efecto deseado de manera que el edificio se integrase en la montaña sin perderse de vista. Unos granos de grava en la base simulando rocas ayudan a hacer la cosa más compacta. Retirada la cinta que protegía la madera de la base y aplicada una leve capa de nogalina.
Algo de pintura y una «miaja» de nieve para rematar las rocas, más una capa de barniz a la madera, y la cosa ya está terminada.
Acto seguido vendrá una nueva entrada con la sesión oficial de fotos…
Salud y buen pulso!
Una respuesta a “Montañita (actualización)”