Escenografía postapocalíptica (o algo parecido)

En estas últimas semanas he estado liado con esta pieza que doy por acabada y que llevaré al concurso que organiza La Forja del Minotauro .

Todo es scratch excepto la charca ponzoñosa y la tubería de salida del depósito, que son de Valquiria Studio.

La base es de DM con la consabida capa de cola blanca y Gesso+arena+grava. La estructura principal de rejilla es un set organizador de lápices, bolis, etc. recortado y tuneado a conveniencia. El depósito está hecho con la socorrida lata de cerveza. Las paredes y suelos son de cartón pluma y goma antideslizante. Los remaches más pequeños son lonchas de tubillo de plástico y los más grandes son de masilla sacados con un molde de Green Stuff World. Las vigas son de varilla de plástico. Las barandillas estan hechas con la malla de un cestillo metálico. La especie de generador que hay dentro del enrejado está hecho con un taco de poliestireno forrado con láminas del plástico y detallado con piececillas de plástico cortadas convenientemente. Los barriles son unos botecillos anti-humedad que vienen en los botes de medicamentos (mientras no te los comas, son inocuos). La pila de tubos está hecha con tubos de plástico y la lona y la cincha son de papel. Los palés son de tiras y varillas de madera y la grua está hecha con restos de kits. Finalmente, el árbol y el tronco hueco con su bicho son cosas que ya tenía hechas.

Casi todo está pintado con aerógrafo y toda la pieza lleva dos capas de barniz mate aplicado con aerógrafo también.

 

Tanto la pasarela como los palés son móviles para dar más posibilidades de juego (los palés van imantados).

 

Es la primera vez que uso pigmentos a cascoporro para hacer tal cantidad de óxido y aunque parezca mentira, aún no le he pillado el tranquillo. He tardado horrores en conseguir un resultado medianamente aceptable. Está claro que me faltan tablas a la hora de hacer piezas grandes y ajustadas a unas características dadas de antemano, pero de eso se trataba. La única manera de aprender es poniéndose a ello y en este caso me doy casi por satisfecho.

Lo que más me gusta de esta jugada es que, gane o pierda, la pieza quedará en las mesas de La Forja del Minotauro para que la gente pueda jugar con ella. Victor & cia. están currando a piñón para que la gente de su barrio tenga un lugar chulo donde echar sus partidas. Aportar mi granito de arena para ello además de disfrutar de mi hobby, es un gustazo.

24

 

Salud y buen pulso!


One response to “Escenografía postapocalíptica (o algo parecido)

  1. Desde la Forja, solo darte las gracias e indicarte que es un lujazo tener un elemento de Escenografia en nuestra mesa. La disfrutaremos muchisimo y esperamos verte pronto por la Forja y verte muchas veces.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.