A un olmo viejo III (y último)

(WIP)

Pues al final no han sido dos meses sino uno. No está mal.

En la última tacada me quedé en lo de ponerle algo de follaje casero al árbol y por ahí continuó la cosa.
Para empezar, corté pedazos grandes de una hoja seca natural evitando los nervios más gordos. Después trituré esos pedazos hasta conseguir unas hojuelas de tamaño más o menos adecuado que teñí con pintura verde aguada para darles un color base.

Una vez secas, las espolvoreé sobre trozos de líquen “belenero” previamente rociado con pegamento en spray.
Una vez colocado el follaje en el árbol, le pegué unas pasadas de aerógrafo con tonos de verde (de más oscuro a más claro) intentando que el verde más oscuro penetrase en las entrañas del invento para apagar el verde clarito del líquen. Esto hubiese sido más fácil si hubiese tenido en su momento la revelación de pintar el líquen antes de pegarle las hojas, pero claro, a las velocidades que trabajo estas cosas se me pasan. Ja, ja , jajotas.
Lo siguiente fue darle unos toques de verdes claros y amarillentos a algunas de las hojas más sobresalientes en la parte superior de la copa y a correr.

Con esto ya estaría más o menos finiquitada la cosa, pero algún gusano taladrador debía estar trabajando entre los surcos de mi cerebro hacía tiempo porque de golpe decidí que iba a ser una escena en la que justo había terminado de llover. Y eso es humedad, tierra mojada, charcos y ese aroma tan característico que queda en el ambiente después de la lluvia. Casi ná.
Pues nada, a tirar de efectos de humedad varios y variados como si no hubiera un mañana.

Usé de todo un poco: Wet Effects de Mig Jimenez para las piedras grandes, el árbol y algunas plantas, Still Water de Vallejo teñido para los charcos y zonas fangosas, barniz cerámico en frío Quilosa para rematar algunos puntos que no acababan de funcionar y Slimy Grime Dark y Light de Mig Jimenez para algunos detalles y lavados junto con más lavados de Andalusian Earth de Green Stuff World

En realidad el barniz cerámico me ha servido para salvar los desastres que me ha montado el inefable Still Water. Una vez más, me ha dado problemas de al secarse incluso aplicándolo a capas finas aunque la profundidad fuera mínima al ser charcos. Hasta en las zonas de tierra fangosa no funcionó como es debido. La merma de volumen y pérdida de tono al secarse fue considerable.

Hasta ahora le había dado varias segundas oportunidades, pero ya no más. Se quedará para efectos de humedad a pincel y poco más.

El barniz cerámico me hará el apaño temporalmente ya que también se puede teñir, se limpia con alcohol y huele poco. Tarda más en secar, eso sí

Y ahora sí, a rematar la faena. Eso quiere decir unificar la base con la maceta, cosa que podía haber hecho antes y que me hubiese facilitado el trabajo. Pero como hasta el último momento no tuve claro si iba a usar la maceta o no, pues eso, ajo y agua.
Para el añadido, usé masilla Das marrón, la cual recubrí una vez seca con una pasta hecha a base de cola blanca, un poco de Gesso, arena fina, arena media, grava fina y piedrecillas. Capa de pintura base, lavados varios, pincel seco, hierbajos y efectos de humedad para disimular la unión.

He tenido problemas para hacerle buenas fotos de cuerpo entero a esta vedette debido a su tamaño pero, para compensar, las fotos de detalle han salido decentes.

Y con esto y un bizcocho, se va acabando este tocho (¡hasta un pareado casposo! Estoy que me salgo, hoygan).
Esta vez el invento traerá figura “ad hoc” escala 1:35, la cual ya tengo controlada y fichada. A ver si soy capaz de pintarla decentemente.
Pero eso será más adelante, que este mes estoy mas tieso que la mojama y si tengo que escoger entre tener cerveza en la nevera o figura en la viñeta, no hay color.

¡Salud y buen pulso!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .