Moving

Bueno, por fin saco a pasear este diorama que me ha tenido ocupado/encallado/satisfecho/agobiado/contento/harto durante una buena temporada.
A veces hay piezas que se te atraviesan sin saber muy bien porqué y se vuelven farragosas sin dejar de gustarte. Esta ha sido una de esas veces.

La cosa empezó por culpa de un viejo cortapelos, un grupo de Facebook llamado “Trash Bash International” (oséase, Juntar Basurilla p’Hacer Cosas) y las cada vez más recurrentes noticias sobre exoplanetas con diversas posibilidades de albergarnos cuando ya no podamos vivir en este.


La cosa ha acabado tal que así:

Lo más divertido ha sido construir la nave. Algo menos divertido ha sido dar con los tonos del terreno, y el infierno ha llegado con la misión casi imposible de sacar unas fotos decentes de la cosa. Es grande (36x31cm), y lidiar con la iluminación ha sido una pelea sangrante para un aprendiz de todo y maestro de nada como un servidor que, además, tenía ya ganas de finiquitar el tema.
Ahí van algunas de esas malditas fotos:

 

La pirámide/apartamento/loft con vistas es un protector de esquinas que venía con el embalaje de un mueble, y la nave esta hecha con la carcasa de una afeitadora/cortapelos/pelabarbas + una bola de navidad de plástico transparente + partes de un avión de juguete + los asientos de un kit de astronautas 1:76 (del que también proceden las figuras) + piezas y piececillas varias y variadas de las que vamos acumulando por ahí los chalaos de este vicio.

Algunas fotos del proceso:

 

Como supongo que en los viajes interestelares los humanos nos comportaríamos como en cualquier viaje terráqueo con nuestro utilitario, pensé que el interior de la nave debería tener ese aire tan característicamente humano compuesto de restos de tentenpiés y basura.

Detallicos del atrezzo:

 

La nave en su salsa:

 

Pues nada, al final bastante contento con el resultado de la cosa pese a lo arrastrao del parto y ya con la cabeza en la siguiente criatura pendiente, que la lista va aumentando y es un sinvivir.

 

Salud y buen pulso!

 

P.D: premio para quien acierte de donde vienen los símbolos raros del cartel de venta. En el improbable caso de que alguien se tome la molestia de responder (y lo haga correctamente), ya pensaré en que consistirá el susudicho premio. Pero que va a ser una tontá, eso seguro…

 


5 respuestas a “Moving

    1. Buenas Saryon y premio para tí!
      Tu portentosa memoria y buen ojo merecen ser recompensados.
      Y si has acertado por haber visto la respuesta en alguno de los grupos de facebook en donde la desvelé, también mereces recompensa por haberte tomado la molestia de venir aquí a responder.
      Enhorabuena en ambos casos!
      Así que, si me pasas tu dirección postal al mail holidaysinmagrathea@gmail.com, en un tiempo indeterminado (dado el pandemonium actual) recibirás alguna tontá apañadica en tu domicilio tan ricamente.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Salud y buen pulso!

      Me gusta

  1. La verdad es que hacía tiempo que no repasaba los blogs que tengo en marcadores sobre el hobby y ahora que quería preparar unas peanas he vuelto a pasar por aquí a revisar lo que me quedé sin ver en su momento.

    No hace falta que me envíes nada hombre, te agradezco el detalle, pero no hace falta gastarse perras en enviar cosucas. Escribí principalmente porque como dudabas de las visitas para que sepas que de vez en cuando yo pego un repaso, me encanta tu trabajo y te doy mi enhorabuena si no lo he hecho antes.

    Además me hizo gracia porque no me había fijado en el detalle viendo las fotos (soy maestro y en una escape room que planifiqué, creo que hace un par de años, utilicé ese alfabeto y una tabla para que los niños pudieran descubrir qué se indicaba en ella ^^) y reparé en él por el párrafo donde lo mencionabas.

    Saludos!!

    Me gusta

    1. Antes que nada, me alegro de que te guste lo que hago y muchas gracias por hacérmelo saber. Si bien es cierto que paseo mis cosas por otros sitios en los que recibo algunos aplausos que rellenan mi ego, aquí, en esta criatura de mis entretelas, son mucho más preciados.
      Decir también que me encanta la historia del porqué has acertado. Me puedo imaginar a los chavales manejando ese alfabeto y me mola la idea.
      Por otra parte, insisto en mandarte tu premio. Cuando lo puse en la entrada fue para cumplirlo y quiero hacerlo. El envío saldrá barato, no te preocupes.
      Así que, o me mandas tus señas o eliges arma y padrino y nos vemos al amanecer 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .