El Trono Primigenio

Hay muchos tronos famosos: el Trono de marfil de Ivan el Terrible que está cubierto de escenas mitológicas, heráldicas y de la vida intrincadamente talladas; el Trono del Dragón del Emperador de China al que se accedía a través de una serie de puertas y de pasos diseñada para sobrecoger al visitante que debía traspasarla antes de alcanzar al emperador; el trono del Imperio Bizantino que incluía numerosos autómatas que remedaban pájaros que cantaban; el Trono de Eduardo que contiene la Piedra de Scone y en el cual han sido coronados los reyes de Inglaterra desde el siglo XIV; el Hlidskjalf de Odín que le permite ver sobre los nueve mundos; el Trono del Emperador Palpatine, diseñado por él mismo, hecho de lanthanio y provisto de un campo de fuerza defensivo; el codiciado Trono de Hierro que tantas alegrías (y algún disgusto) nos ha dado…

Bien, pues este no es ninguno de estos. Este es el trono que nos une a todos y nos ata a la esencia de la Humanidad: es El Trono Primigenio.

 

 

Las estatuas ruinosas son de un adorno de acuario y el WC es un bit de resina de Euphoria Miniatures. El rollo de papel está hecho a mano. La vegetación contiene en su mayoría plantitas naturales preservadas en glicerina y algunas artificiales (matojos de hierba alta de Green Stuff World, plantas hechas con pestañas postizas baratas, un helecho de papel de Mig Jimenez y una planta de plástico modificada). Para el suelo usé poliestireno extruido recubierto de una mezcla de tierra, arena, piedrecillas y Gesso. El río está hecho “old school style”: base de poliestireno, capa de Gesso, pintura, Mod Podge Gloss y Water Texture de Vallejo para las “olas” y un par de capas muy finas de Still Water, también de Vallejo, a modo de barniz brillante.

El tema de las plantitas preservadas ha sido un experimento bastante satisfactorio, pero aun debo mejorar el método de preservación para llegar a tener un montón de plantitas listas para colocar donde haga falta y que resistan sin problemas el paso del tiempo.

 

Salud y buen pulso!


2 respuestas a “El Trono Primigenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .