Masters del Yunivers: Marcel Ackle

Tercera entrada dedicada a los artistas que voy descubriendo por ahí y que me parece que son unas bestias pardas en esto de las cosas pequeñitas.

En este caso se trata de Marcel Ackle, un modelista suizo que, para mí, es un auténtico maestro en el tema de la simulación de los efectos causados por el paso del tiempo y el clima, o  “weathering” (pero qué apañaos son estos ingleses con lo de las palabras-concepto).

Ver las cosas que hace este hombre es una auténtica gozada a la par que una inducción a mandar a la porra las propias aspiraciones modelísticas y dedicarse al cultivo de malvaviscos de Bengala.

El nivel de detalle es apabullante, tiene un quasi obsceno domínio de los colores y las texturas , amén de los ya mencionados efectos de “weathering” (para los que usa acuarelas y ¡lápices de colores!). Junto con las composiciones que escoge y  el fino trabajo en las vegetaciones, hace que todo sea muy natural, creíble y bonito.

Aquí una entrevista que le hicieron en Massive Voodoo.

Su página de Facebook: https://www.facebook.com/marcel.ackle

Y su blog, en el que tiene algunos tutoriales (es en alemán, pero activando la traducción de Google y con las imágenes, se hace uno el apaño : http://www.feldbahn-modellbau.ch

En fin, lo dicho: una bestia parda.

 

Salud y buen pulso!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s