Este sábado me pasé por el Centre Cultural Fabra i Coats de Barcelona con la idea de asistir al taller de construcción de escenografía a cargo de Carlos Elías y de paso echar un ojo a las mesas de juego que se habían montado, en especial la de la batalla de Stalingrado, la cual estado siguiendo en el Facebook del propio Carlos Elías prácticamente desde que empezaron a crearla.
Para variar, al no ser jugador, no me enteré de casi nada de lo que pasaba en las mesas, amén de que en estos eventos me aturullo ante la cantidad de cosas a observar y acabo zascandileando sin rumbo fijo por todas partes y en ninguna a la vez. Pero, también para variar, esto no fue obstáculo para que disfrutase como un enano las horas que pasé allí. Buen ambiente, mucha afluencia y mucho espacio para todo ello. Y, de propina, tuve la oportunidad de agradecerle Michael Perry todo lo disfrutado a lo largo de los años con sus figuras.
Algunas fotos de lo que allí había (entre otras cosas que no atiné a fotografiar):
Stalingrado:
Monumental mesa dedicada al 75º aniversario de la famosa batalla. Monumental por el tamaño, por el trabajo y por el resultado. Espectacular:
Los orgullosos padres posando con la criatura (foto de Estalia Wargames)
Taller de escenografía:
A media tarde y después de haber dado cuenta de una opípara comida con su carajillito incluido y buena compañía, asistí al taller que daba Carlos Elías.
Un rato muy agradable en el que aprendí técnicas interesantes y prácticas, como por ejemplo y entre otras cosas, cómo hacer en un momento una cornisa bien detallada a base de cartón de diferentes grosores y papel de periódico. Me va a venir de perlas.
En fin, una gozada. No soy asiduo de estos eventos pero está claro que eso va a ir cambiando.
Salud y buen pulso!